Arreglar un cuarto pequeño

Son varias las personas que disponen de poco espacio en sus cuartos, lo cual no les deja decorarlos tanto como quisieran. Muchos los dejan tal cual estuvieron siempre, otras personas realizan pocos cambio y luego se dan por vencidos.

Hoy en día con el Internet se pueden encontrar miles de alternativas para decorar un cuarto pequeño y que quede con un buen estilo.

 

 

Para empezar, un cuarto pintado de blanco siempre dará un efecto de que es más grande de lo que realmente es. Otras alternativas al blanco son el coral, beige, crema u otro color que sea claro. Es también muy importante que haya una buena iluminación. También hay que tener en cuenta  que los colores de todos los accesorios del cuarto deben ser en la gama de los colores claros.

Menos es más. Es bueno fijarse en revistas de decoración que los objetos decorativos en habitaciones pequeñas son muy pocos y muy bien seleccionados. De esta forma no se distrae la atención hacia la habitación completa. A la hora de decorar un espacio chico, cada centímetro cuenta.

Tenemos que evitar cargar los cuartos pequeños con muchos objetos. Por ende, debemos deshacernos de las cosas que no necesitamos o que ocupan un lugar sin sentido.

Elegir una cama baja ayuda mucho a crear más volumen en nuestro cuarto. Otra buena idea a la hora de generar más luz para la habitación es la de espejar las puertas del placard.

Cuando el ropero es pequeño y se posee mucha ropa, un buen lugar para guardarla es debajo de la cama en cajoneras, aprovechando al máximo los espacios.

Se puede crear ilusiones ópticas para crear más espacio. Por ejemplo al utilizar muebles altos, éstos desvían la atención del observador en forma vertical, incrementando la percepción del espacio, además estos muebles nos permitirán guardar más cosas dentro de ellos.

Por último debemos combinar las actividades para aprovechar al máximo los espacios. Por ejemplo, un banco bajo puede servir para reposar ropa, sentarse, apoyar los pies o colocar cualquier objeto sobe el.

Es solo una cuestión de actitud y creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>